Biografía


Mi nombre es Pablo Carrasco  y vivo en el barrio de Almagro (Buenos Aires, Argentina). Dibujo desde que tengo uso de razón, y lo que más me apasiona del arte es la caricatura.

En 1998 ingresé en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, para comenzar a transitar los primeros pasos en la búsqueda de un estilo. Hasta que apareció el increíble mundo de la caricatura.

Cursé dos años en la Escuela de Carlos Garaycochea, con dos grandes maestros como Jorge De los Ríos y Santiago Dufour (con éste último cursé un año más de “Dibujo humorístico”).

Como complemento del dibujo sobre papel, tomé clases particulares de Aerografía durante un año y medio, aprendiendo a pintar sobre diferentes superficies. Tiempo después, incursioné en el uso de tableta digitalizadora para colorear mis caricaturas.

A fines de 2008 participé con tres obras en la Exposición sobre Grandes Personalidades realizada en Rumania, junto con otros caricaturistas de todo el mundo.

Durante el año 2009 trabajé en las Escuelas de Luis Ordoñez, apoyando el crecimiento artístico, técnico y creativo de cada uno de los alumnos. Ese mismo año fui invitado para participar del programa televisivo “Las Minas de Ordoñez”. También trabajé dibujando para la revista “Los López – Una familia distraída”, junto con Lucas Ordoñez, Marcelo Tejera y Nadia Díaz.

Comencé a transmitir mis conocimientos técnicos mediante charlas para alumnos de todas las edades, acercándolos al universo del dibujo y estimulando su creatividad. Así fue como fui director de La Escuela de Caricatura (con sede en V. del Parque y en Caballito) durante tres años consecutivos.

En marzo de 2011 fui invitado al programa “Acaricia mi ensueño” (en la trasnoche de Radio América – AM 1190) en donde fui entrevistado por Axel Govednik, en una charla que abarcó varios aspectos de mi carrera.

Los días 26 de abril y 2 de mayo de 2011 participé en la 37° Feria Internacional del Libro en caracter de disertante del seminario de caricatura, convocado por la Fundación Solydeus.

En marzo de 2012 fui convocado por la productora CINEMA 7 para la grabación de un nuevo programa de televisión, llamado “Juegos argentinos” (a emitirse por el Canal Encuentro).

En junio de 2014 fui entrevistado por la revista Elixir (Baco Club | La Nación) junto con dos maestros de la caricatura, como Luis Ordoñez y Julio Ibarra; en donde publicaron tres de mis obras.

Actualmente dirijo Mi Escuela de Caricatura con mi amigo, colega y hermano Roberto Cervio, con quien damos cursos y clases de caricaturas para todos los niveles. También realizo trabajos a pedido para empresas y particulares.

Te invito a recorrer la Galería de trabajos realizados a lo largo de mi carrera.

Espero que la disfrutes… y muchas gracias por tu visita!