Biografía


Mi nombre es Pablo Carrasco y vivo en el barrio de Almagro (Buenos Aires, Argentina). Dibujo desde que tengo uso de razón, y lo que más me apasiona del arte es la caricatura.

Te invito a repasar algunos de los pasos que fueron construyendo mi camino como dibujante.

1995 – Tuve mi primer clase informal de dibujo con el artista Carlos Puyol (por esos días, mi profesor de Actividades plásticas en el colegio secundario).

1998 – Ingresé en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” en búsqueda de esa expresión artística que más me identifique.

3/1998 – Como fruto de aquella búsqueda, llegué a la Escuela de Carlos Garaycochea y así arrancó esta infinita sucesión de aprendizajes. Conocí a Jorge De Los Ríos y Santiago Dufour, dos grandes Maestros que me enseñaron la entrada al mundo de la caricatura y todavía son fuente de inspiración constante a la hora de agarrar un lápiz. Con ellos cursé dos años de “Caricaturas” y con Santiago cursé un año más de “Dibujo Humorístico”.

2001 – Como complemento del dibujo sobre papel, tomé clases particulares de Aerografía durante un año y medio, aprendiendo a pintar sobre diferentes superficies.

3/2008 – Ingresé en la Escuela del Maestro Luis Ordoñez para perfeccionar y sumar más conocimientos técnicos.

12/2008 – Participé con tres obras en la Exposición sobre Grandes Personalidades realizada en Rumania, junto con otros caricaturistas de todo el mundo.

2009 – Trabajé en las Escuelas de Luis Ordoñez, apoyando el crecimiento artístico, técnico y creativo de cada uno de los alumnos. Ese mismo año fui invitado para participar del programa televisivo “Las Minas de Ordoñez“. También trabajé dibujando para la revista “Los López – Una familia distraída“, junto con Lucas Ordoñez, Marcelo Tejera y Nadia Díaz.

2010 – Comencé a transmitir mis conocimientos técnicos mediante charlas y clases para alumnos de todas las edades.

3/2011 – Fui invitado al programa “Acaricia mi ensueño” (Radio América – AM 1190) en donde fui entrevistado por Axel Govednik, en una charla que abarcó varios aspectos de mi profesión.

4/2011 – Participé en dos jornadas de la 37° Feria Internacional del Libro en caracter de disertante del seminario de caricatura, convocado por la Fundación Solydeus.

5/2011 – Incursioné en el uso de tableta digitalizadora para colorear mis caricaturas.

3/2012 – Fui convocado por la productora CINEMA 7 para la grabación de un nuevo programa de televisión, llamado “Juegos argentinos” (a emitirse por el Canal Encuentro).

2013 – Abrimos las puertas de Mi Escuela de Caricatura junto a mi hermano y amigo Roberto Cervio, donde damos cursos y clases de Caricatura para todos los niveles.

2014 – Fui entrevistado por la revista Elixir (Baco Club | La Nación) con dos dibujantes de excelencia, como Luis Ordoñez y Julio Ibarra; en una nota en la que publicaron tres de mis obras.

2015 – Tuve el placer de participar con una ilustración para el libro “De Boedo a Marrakech“, un recuerdo imborrable sobre el paso de San Lorenzo por Marruecos en el mundial de clubes.

8/2015 – Participé con cinco dibujos en una exposición de la revista “El Batracio Amarillo” (Granada, España).

En esta página podés recorrer la Galería de trabajos realizados a lo largo de todos estos años; comenzando desde mis obras personales, hasta encargos de particulares o empresas (como Axion, Price Waterhouse, Nivea, Phillip Morris, etc).

Espero que la disfrutes… y muchas gracias por tu visita!